Celebran reunión ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones en la FAPSI, UANL

En el marco de la celebración de la 95 Reunión ordinaria del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), la Secretaría de Salud Estatal presentó un balance de los logros y acciones realizadas durante la presente administración en este tema.

En el evento presidido por su titular, Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, y en el que participaron representantes de las más de 70 instituciones que conforman el Consejo, cada uno de los comités dio a conocer las acciones realizadas recientemente.

Fue el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la Facultad de Psicología de la UANL, quien
estuvo a cargo de la presentación: “La Facultad de Psicología de la UANL ante la Problemática de Adicciones en Nuevo León”.

En su exposición comentó el importante papel que desempeña dicha dependencia universitaria en la prevención de las adicciones, así como los programas que ofrecen en la FAPSI para cumplir el compromiso que tienen con la sociedad.

Por su parte el Dr. Juan José Roque Segovia, Director de Salud Mental y Adicciones, presentó el panorama epidemiológico de las adicciones en la entidad.

En el tema de prevención, Nuevo León destaca a nivel nacional e internacional, ya que cada vez son más las autoridades interesadas en implementar este mismo modelo, que busca rehabilitar y reinsertar a los infractores a la sociedad.

Marroquín Escamilla, resaltó que durante esta administración se favorece la capacitación de las personas que laboran en los centros especializados de atención a las adicciones.

Durante el evento se entregaron de manera simbólica reconocimientos a quienes cumplieron con estos cursos, que contaron con la participación de más de 90 personas.

A la reunión asistieron representantes del sector salud, autoridades de la UANL, organismos públicos y autónomos.