Ceremonia de graduación de la generación 2019-2023

¡Misión cumplida, un logro más!

Con júbilo y alegría, se suscitó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2019-2023 en el Auditorio Gumersindo Cantú Hinojosa de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, con ubicación en Ciudad Universitaria.

Los ahora egresados hicieron su entrada entre aplausos y gran expectación por parte de sus familiares, así como por el personal docente, académico y administrativo de la Facultad de Psicología.

Para dar comienzo, se siguió el protocolo de honores a la bandera a cargo de los Cadetes en formación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, quienes entonaron, junto con los presentes, el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, se procedió a la presentación de las distinguidas autoridades en el presídium de la ceremonia, Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la FaPsi; Dr. Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura; Dr. Juan Carlos Sánchez Sosa, Subdirector General; Dra. Magaly Cárdenas Rodríguez, Subdirectora Académica; Mtra. Ana Jimena Téllez Ramos, Subdirectora Administrativa; Dr. Guillermo Venegas Arrambide, Subdirector de Proyectos Educativos y Asistenciales; Dra. Xóchitl Angélica Ortiz Jiménez, Subdirectora de Posgrado; Dra. Cecilia Meza Peña, Subdirectora de Investigación de la dependencia.

En representación del Dr. med. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, el Dr. Gerardo Tamez González ofreció un mensaje dirigido a los graduandos, reconociendo la valía de su profesión y destacando su entrega, sacrificio y dedicación durante todo el proceso. Asimismo, exhortó a mantener el espíritu universitario, recordando que “la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene la excelencia como principio y la educación como instrumento”. También expresó su reconocimiento a los padres de familia y seres queridos por su apoyo incondicional, así como a las autoridades académicas y administrativas por mantener la calidad del plan de estudios y la oferta académica.

A continuación, siguió la entrega de diplomas para los egresados, quienes pasaron individualmente a recibirlos y a saludar a las autoridades presentes.

Después de la entrega de diplomas, se continuó con la mención de los premios a la excelencia académica. Con el tercer lugar, la alumna Jennifer Marlene Valdez Rodríguez recitó el credo universitario. Enseguida, la alumna Ahtziri Vanessa Castillo Aguirre, misma que obtuvo el segundo lugar, realizó la lectura del mensaje de agradecimiento en representación de la generación. Finalmente, y como primer lugar de generación, destacó la alumna Estefanía Mata Martínez.

Dando continuidad, el Dr. Mario Alberto Loredo Villa expresó a través de un mensaje emotivo, la felicitación al empeño empleado por los egresados, mencionando que “esto no es el fin, hoy empieza todo”. Igualmente, comunicó hacia los padres de familia y seres queridos su agradecimiento por la compañía brindada hacia los jóvenes durante este largo y emocionante viaje. Culminando con la frase: “¡Viva la FaPsi, viva la UANL!”.

Para cerrar la ceremonia, los presentes entonaron con fervor el Himno Universitario, y, entre palabras emotivas de los padres dirigidas hacia sus hijos y viceversa, se concluyó con el tradicional lanzamiento del birrete.

La Facultad de Psicología extiende sus mejores deseos a los graduandos, enfatizando la búsqueda de la excelencia y la responsabilidad social que caracterizan a su personal, así como manteniendo el espíritu distintivo de la facultad.

Responsable: Facultad de Psicología de la UANL