Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2024

Como parte del 10 de 10 de Salud Mental de la Facultad de Psicología de la UANL se llevó a cabo la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2024, “Priorizar la salud mental en los centros de trabajo”, por parte de la Secretaria de Salud de Nuevo León, en la Sala de Usos Múltiples de la FaPsi; con el objetivo de visibilizar el tema de la importancia de la salud mental en los entornos laborales, especialmente en un contexto de creciente presión para los profesionales de la salud.

Fue la Mtra. Ana Jimena Téllez Ramos, Subdirectora de Administración de la FaPsi, en representación del Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la FaPsi, quien brindó palabras de bienvenida a los presentes y enfatizó la importancia que tiene la Salud Mental de las personas.

En continuidad, el Dr. Juan José Roque Segovia, Director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaria de Salud Estatal realizó la inauguración oficial del evento; acto seguido se procedió a realizar la toma de fotografía oficial con autoridades que también presidieron la ceremonia.

En el presídium estuvieron presentes el Dr. Orfelio Serna Sánchez, Director de Hospitales de Secretaría de Salud y el Dr. Thomas Jack Huggins, Decano de la Escuela de Psicología de la UDEM.

El evento inicio con la Mtra. Sofía Garza García, Coordinadora de la Dirección de Salud Mental y Adicciones quien presentó el tema ¿Cómo priorizar la salud mental en los centros de trabajo?.

En continuidad, el Dr. Javier Gutiérrez Ornelas, Director del Centro Mindfulness Monterrey, dio el tema “Práctica de Mindfulness y su asociación con la salud mental”.

Después, el Dr. Arnoldo Téllez López, Director de Bienestar y Desarrollo Emocional de la UANL, brindó el tema “La promoción del bienestar emocional en la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

El evento continuó, con el Dr. Bernardo Ng, Director general del Centro Geriátrico Nuevo atardecer con el tema “Del estrés a la depresión y cómo prevenirla” por medio online.

Fue la M.A Cinthya González, Directora de la Fundación Danza, Arte y Salud, que expuso el tema “Movimiento y empatía en las relaciones laborales”.

Para el cierre se destacó la participación de la Instructora Melany Deyanira Flores Berlanga, y la Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL quienes deleitaron con una serie de canciones.

Para culminar el evento, el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la FaPsi, agradeció la presencia de todos los presentes y destacó la importancia que tiene la salud mental hoy en día.

El evento tuvo la presencia de más de 350 asistentes de diferentes instituciones de educación y gobierno del estado.