Curso de Introducción a la práctica departamental

Hoy 26 de junio, se impartió el Curso de Introducción a la Práctica Departamental dentro de la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología de la UANL, realizado por parte de la Subdirección de Proyectos Educativos y Asistenciales dirigido a los alumnos de 7mo semestre de la carrera de la Licenciatura en Psicología con el objetivo de fortalecer las competencias de aquellos que están próximos de realizar sus prácticas profesionales.

El evento fue presentado por el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la FAPSI, quien dio una cálida bienvenida al alumnado presente.

Acto seguido, el Dr. Guillermo Vanegas Arrambide Subdirector de Proyectos Educativos y Asistenciales, compartió la bienvenida a los estudiantes.

Como primer tema de su capacitación se impartió “Autocuidado del Personal Operativo ¡Y a Nosotros Quién nos Cuida!” a cargo de la Mtra. Maribel Sáenz Elizondo, Coordinadora del Departamento de Extensión de Equidad y Género, en dónde se habló sobre la importancia de considerar la propia salud mental de quienes están próximos a realizar sus prácticas.

Por otra parte, la Lic. Karla Medina impartió la plática “Seguro Facultativo para Estudiantes” dónde se les brindó a los alumnos la información sobre su seguro médico.

El curso llegó a su fin con la Mtra. María de los Milagros Gómez Arenas, Coordinadora de la Práctica Departamental quien refrozó el compromiso que asumen como practicantes ante la sociedad para la promoción y la atención de la salud mental y el bienestar.