FaPsi recibe el Primer Encuentro Internacional Sobre Cultura de Paz y Educación Positiva

La Facultad de Psicología de la UANL, abrió sus puertas al Instituto por la Educación Positiva AC, para la realización del Primer Encuentro Internacional sobre Cultura de Paz y Educación Positiva.

El evento se dio en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad con el objetivo de promover la educación positiva, brindando información para que puedan desarrollarse y beneficiar a la sociedad.

Se presentaron paneles sobre cómo la escuela puede ayudar a la paz a través del diálogo entre diferentes culturas, una idea para enseñar sobre la paz y la educación positiva usando diferentes materias escolares y las diferentes actividades dentro de la familia para desarrollar un vínculo de respeto.

El programa de ponentes que se siguió fue el siguiente:

• “Criminología verde como Criminología de paz”, expuesto por la Dra. Carla Monroy Ojeda.
  • “Construir y practicar la paz desde las escuelas como agentes de cambio para el bien social”, ponencia desarrollada por la Dra. Reyna Vásquez.
  • “Receta de cultura de paz para hacer en casa”, a cargo de la Mtra. Norma Rocío Gutiérrez Vaca.
  • “Escuelas deportivas, herramientas para la paz y la no violencia”, expuesto por la Mtra. Nuria M Calvo Boizas.
  • “Pedagogía del encuentro: la clave para la educación positiva”, impartido por la Mtra. Yumara Santana Ortego.
  • “La escuela del amor”, presentado por la Mtra. Elena Baixauli Gallego.
  • “Educación positiva y Psicoanálisis. Matices esenciales en la construcción de paz”, a cargo de la Mtra. Luz Marina Monroy Florez.

Se les otorgó un certificado y bolsa de regalo por parte de la Dra. Sanjuanita Garza presidenta del Instituto por la Educación Positiva AC a los ponentes que estuvieron presentes en dicho evento.