Informe anual 2022-2023

En cumplimiento de lo estipulado en la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UANL, el director de la Facultad de Psicología, el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, presentó su primer informe que dio cuenta de las actividades y proyectos realizados durante el año, en presencia de la Honorable Junta Directiva de FaPsi.

Durante el evento el Director detalló cinco ejes fundamentales y compromisos que tiene su administración y el resultado de estos:

• Educación de calidad .
  • Desarrollo institucional.
  • Investigación, innovación y tecnología.
  • Responsabilidad financiera.
  • Desarrollo integral, salud y bienestar.

Además, se expuso los 10 principales proyectos de innovación y bienestar que se llevaron a cabo en el primer año de actividades a cargo del Dr. Mario Loredo.

• La creación de espacios recreativos y mejoramiento de áreas verdes.
  • Apertura de la Clínica de Salud Mental en Apodaca.
  • Homenaje al Dr. Agustín Basave Fernández del Valle.
  • Creación del Área de Bienestar y Desarrollo Emocional.
  • Primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL en FaPsi.
  • Conformación de las Comisiones de la Junta Directiva.
  • Creación del consultorio médico.
  • Creación de la Unidad de Atención a Masculinidades.
  • Programa 10 de 10 de la Salud Mental.
  • Festejo de los 50 años del Campus de Psicología y 57 años de la Licenciatura en Psicología.

Se recalcó durante el evento que la piedra angular en el diseño e implementación de estrategias para mejora ha sido el bienestar para las áreas de la educación, investigación, deporte, cultura, tecnología y principalmente el desarrollo personal de cuerpo docente, administrativo y alumnado.

Responsable: Facultad de Psicología de la UANL