Inicia año nuevo la Subdirección de Posgrado de la FaPsi con su primera reunión laboral de coordinadores de programas

El pasado viernes 6 de enero de 2023 a las 11:00 am., en la Sala Polivalente de la Facultad de Psicología de la UANL, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con los coordinadores de cada programa de maestrías y doctorados que se ofertan en la Subdirección de Posgrado de la dependencia, así como coordinadores de programas de maestría y doctorado con los que se tiene convenio en la Facultad de Organización Deportiva, de la UANL.

El objetivo de la reunión fue analizar el estado actual de los programas de posgrado para la toma de decisiones sobre su reestructuración, rediseño o nueva creación, que tendrá lugar a partir de febrero 2023 por instrucción de Rectoría.

En la reunión estuvieron presentes distinguidas autoridades de la Facultad de Psicología de la UANL como el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la dependencia, la Mtra. Ana Jimena Téllez Ramos, Subdirectora de Administración, la Dra. Cecilia Meza Peña, Subdirectora de Investigación, la Dra. Lucía del Carmen Quezada Berumen, Secretaria Técnica de la Subdirección de Investigación, la Mtra. Julymar Alegre Ortiz, Secretaria Técnica de la Subdirección de Posgrado, el Dr. Lenin B. Arenas Coronado, Secretario de Planeación y Proyectos estratégicos de vinculación, así como la Dra. Xóchitl Angélica Ortiz Jiménez, Subdirectora de Posgrado y organizadora del evento.

La reunión dio inicio con un par de ejercicios realizados por el Dr. Lenin B. Arenas Coronado, con el objetivo de fomentar la integración entre los coordinadores, a través de preguntas y peticiones de cada uno. Posteriormente dio la bienvenida el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, en donde externó el apoyo a la Subdirección de Posgrado en pro de una mejora continua para la educación de calidad.

Después, cada uno de los coordinadores expuso información relevante de cada programa como perfil de ingreso y egreso, líneas de generación y aplicación del conocimiento, cuerpos académicos que apoyan al programa, eficiencia terminal y propuesta de mejora.

Los coordinadores presentes fueron:

De los programas de doctorado:

• El Dr. José Armando Peña Moreno, Coordinador del Doctorado en Psicología con orientación en Psicología Laboral y Organizacional, Psicología Clínica y Psicología y Educación.
  • La Dra. Claudia Castro Campos, Coordinadora del Doctorado en Filosofía con orientación en Psicología.
  • La Dra. Abril Cantú Berrueto, Coordinadora del Doctorado en Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

De los programas de maestría:

• La Dra. Brenda Cecilia Padilla Rodríguez, Coordinadora del Programa de la Maestría en Ciencias con Orientación en Cognición y Educación
  • El Dr. Marcos Arnoldo Téllez Ramos, Coordinador Maestría en Ciencias con Orientación en Psicología de la Salud
  • El Mtro. Armando Santillán Romero, Coordinador de la Maestría en Psicología con Orientación en Psicología Laboral y Organizacional
  • El Dr. Manuel G. Muñiz García, Coordinador de la Maestría en Psicología con Orientación en Clínica Psicoanalítica
  • El Dr. José Cruz Rodríguez Alcalá, Coordinador de la Maestría en Psicología con Orientación en Terapia Breve.
  • La Dra. Marina Duque Mora, Coordinadora de la Maestría en Psicología con Orientación en Violencia de Género.
  • El Dr. Jesús Humberto González González, Coordinador de la Maestría en Docencia con Orientación en Educación Media Superior.
  • El Dr. Andrés Roberto Ceballos García, Coordinador de la Maestría en Psicología del Deporte.

La reunión fue muy productiva y enriquecedora, con la participación de cada uno de los coordinadores y las coordinadoras que aportaron los beneficios y externaron las necesidades de cada uno de los programas tales como mayores recursos económicos, recurso en espacios, restructura de los programas y adaptarlos a la modalidad mixta, todos enfocados a la mejora continua para brindar calidad y expansión en la matrícula para cada uno de los programas que se ofertan.

El evento terminó con la partida tradicional de la rosca de reyes deseando a todos que esté año venga con aún más trabajo, grandes logros, éxitos, salud y bienestar laboral.