Inicia en FAPSI la Feria de Centros para alumnos de 5to y 7mo semestre

La Facultad de Psicología, de la UANL llevó a cabo este 27 de junio en punto de las 13:00 horas el inicio de la Feria de Centros con el objetivo de dar a conocer las instituciones con las cuales colabora nuestra dependencia en donde nuestros estudiantes pueden realizar sus prácticas.

El evento estuvo organizado por la Subdirección de Proyectos Educativos y Asistenciales (SPEA), el cual tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples.

Algunas de las instituciones presentes fueron el DIF de Apodaca, Escuela Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, Arena, Alfa Fundation, la Unidad de Servicios Psicológicos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y de FaPsi.

Este primer día se enfocó en la “Trayectoria Clínica Psicoanalítica” la cual busca que los estudiantes desarrollen sus competencias en dos ejes: eje de intervención y eje psicodiagnóstico, fomentando el sentido crítico del estudiante. Esto se complementa con la práctica clínica, a través de actividades preventivas, proceso psicodiagnóstico, entrevista clínica, intervención a nivel individual, familiar y grupal, con niños, adolescentes y adultos.