Se realizó el X Coloquio de Predefensa de la Maestría en Psicología del Deporte y III Coloquio “Principios Teóricos Aplicados en la Psicología de la Actividad Física y del Deporte” por parte de la Facultad de Organización Deportiva y la Facultad de Psicología, en la Sala de Usos Múltiples Dr. Agustín Basave Fernández del Valle.

Fue el Dr. Rubén Ramírez Nava, Director de la Facultad de Organización Deportiva, quien dio la bienvenida a los presentes.

Acto seguido, el Dr. Mario Alberto Loredo Villa, Director de la Facultad de Psicología, inauguró el evento.

En el presídium estuvieron presentes la Dra. Xóchitl Angélica Ortiz Jiménez, Subdirectora de Posgrado de la FaPsi y la Dra.  Jeanette Magnolia López Walle, Subdirectora de Planeación y Vinculación de FOD (en representación del Dr. Jorge Isabel Zamarripa Rivera, Subdirector de Investigación y Posgrado de la FOD).

Estuvieron presentes los coordinadores de los programas por parte de FOD, el Dr. Francisco Espino Verdugo y la Dra. Abril Cantú Barrueto; por parte de FaPsi, la Dra. Mayra Lucero Gutiérrez Muñoz.

El evento inició con el alumno Víctor Hugo Montejo Lambaren, con la ponencia: “Experiencia personal, académica y profesional de la movilidad y doble titulación en la Western Illinois University, USA.

La última participación fue de la alumna Paola Janeth Pedroza Galván, quien presentó la ponencia: “El sistema nervioso autónomo al entrenamiento deportivo y su relación con la recuperación y la calidad de sueño”.

Al concluir las participaciones de los ponentes, se hizo la entrega de constancias, clausura y toma de fotografía grupal.